Juventud valioso tesoro

Nos preguntamos porque los jóvenes se inclinan por las drogas, alcohol, embarazos no deseados y la vida loca. Pero como padres, maestros, amigos y ciudadanos que estamos haciendo para ayudarlos ¿Qué les pasa? ¿Qué pasa por sus pensamientos?.

En ocasiones la crítica ayuda y como ciudadanos nos quejamos por verlos en las calles Tomando fumando y en otros casos drogándose pero todo se lo dejamos al gobierno, pareciera que su trabajo educar a todos los jóvenes y señoritas pero y entonces ¿dónde queda la escuela? ¿Y sus familias? Es claro que estos descuidos son tarea de todos.

Por años han existido los vicios y las malas decisiones o incluso los malos pensamientos pero si es cierto que mantener la cabeza ocupada ayudará a que no ocurren ciertos problemas consecuencias graves y hasta evita la pérdida de la vida.

El estado de Tlaxcala es el más pequeño de todo el país una joya invaluable y así como es pequeña también cuenta con lugares recreativos, lugares en donde se pueden distraer la juventud, pero aunque es verdad que la pandemia vino a frenar, parar y en su caso quitar ciertos programas para la juventud hoy en día podemos volver a restablecer nuestra vida cotidiana con esta nueva normalidad que a su llegada de la quinta ola continuamos cuidándonos. Pero existen lugares públicos en los cuales se pueden brindar ese apoyo a la juventud.

Si bien es cierto la juventud actual no es la misma que era hace 50 años, pero si logramos apoyarlos desde pequeños podemos lograr un cambio real, cambios que puedan lograr una juventud trabajadora, impulsara, talentosa , competitiva y sobretodo responsable.

Vale la pena probar que desde pequeños se les apoye en cada uno de los municipios con círculos de lectura para infantes y jóvenes, cuenta cuentos, talleres de música, talleres de manualidades para este sector poblacional, taller de grafiti en manta, viajes escolares,talleres de agricultura, ganadería, carpintería, computación, concursos de oratoria, cursos de actuación, fútbol, básquetbol e incluso natación gratuitos e impulsarlos para hacer y fomentar su propio negocio, como lo hace en algunos otros países con este sector poblacional.

El fomento del deporte en el estado también por años ha sido una piedra en el zapato pues no se ha logrado que los jóvenes se acerquen mucho, si existen algunas ligas hasta en los municipios pero curiosamente siempre son los mismos y los potenciales deportistas ahí se quedan sin ser descubiertos por su talento pero cuando llegan las olimpiadas nos quejamos por que no hay jóvenes pero ¿como va a haber jóvenes si nunca se les impulsó, no cuentan con dinero para realizar sus sueños y pasan los años y no solo el estado si no Mexico no figura en ningún deporte de rendimiento.

Pero pasan administraciones y mejor ponen sus propios negocios para los ayuntamientos como los cursos de natación que más bien es escuela ¿no les vasta ? con cobrar , actas, licencias de funcionamiento y podría enumerar mucho más.

Existe mucha población que no puede pagar para que sus hijos acudan a una alberca techada y muchos más no saben nadar pero solo dejaron así el Polideportivo cuando debería ser gratuito con las mismas clases pero gratis y realizar otras dos o tres albercas para nuestra juventud y niñez pues si no pagas no puede ingresar más que a él área de juegos (qué tampoco son muchos ) ahora entendemos ¿porque nuestros jóvenes eligen la vida fácil?

Si bien es cierto que no es fácil que se consigan muchas de estas cosas pero si se pueden comenzar con otras mientras se dejan en proceso otras, los cambios siempre son buenos impulsemos a nuestra juventud para que ellos logren grandes cosas en beneficio de ellos y del estado. Pues recordemos que en la “Academia “ descubrieron a Carlos Rivera un joven que quería crecer y lo logró llevando al estado a ser más visitado y conocido.