Le carga el muerto a quien se atraviese 

Al secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, le saldrá muy caro su doble juego de apapachar al sindicato y darle la razón, sobre todo ahora que los trabajadores fueron instruidos para detectar cualquier anomalía o error que les permita llevar a cabo una protesta contra el personal directivo de esa dependencia.

Hace unos días, Zamudio Meneses acudió a una reunión donde la reelecta dirigente del sindicato de la Sesa, Blanca Águila Lima, presentó a los nuevos integrantes del gremio, encuentro que fue aprovechado por la también diputada local para arremeter contra los funcionarios que le son incómodos, de ahí que no dudó en exigir su cese inmediato, amenazas que fueron escuchadas y recibidas por el valemadrista titular de la Secretaría de Salud que optó por guardar silencio antes que defender al personal que fue designado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Hoy su indiferencia y su abierto solapamiento a la líder Blanca Águila le empezará a generar protestas y brotes de inconformidad, debido a que el personal sindicalizado estaría documentando todas las anomalías e irregularidades que existen en el abasto de alimentos que se distribuyen en los hospitales tlaxcaltecas, los cuales estarían llegando en mal estado.

La semana pasada se evidenció el mal estado de las verduras y este fin de semana se documentó que el pollo entregado en el hospital de Nativitas estaba podrido.

Lo curioso es que Rigoberto Zamudio en lugar de asumir una actitud imparcial y profesional, de inmediato optó por defender y salvar el nombre de la empresa Suministros y Productos Deshidratados de Hidalgo que actualmente abastece alimentos en hospitales y unidades médicas de Tlaxcala.

Desestimando al personal sindicalizado, ese funcionario aseguró que la empresa cumple con la calidad y buen estado de los insumos alimenticios que hace llegar, conclusión a la que se llegó tras una investigación interna minuciosa que realizó la Secretaría de Salud.

Dudo que las verduras echadas a perder y el pollo sean una maniobra del sindicato, de ahí que no descarte que en breve se documenten las acusaciones y se realice un paro o una protesta para evidenciar el favoritismo que existe de Zamudio Meneses con esa y otras empresas que ofrecen sus servicios en esa dependencia.