La Diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel León Cruz, consideró que este 8 de Marzo (8M) no implica una celebración sino un llamado a tomar conciencia de las circunstancias insensibles que han pasado muchas mujeres.
«Nos da la oportunidad de sensibilizarnos y de realizar cambios que generen mejores condiciones de vida para todas y para la lucha de las mujeres por la igualdad de condiciones de sus labores y su participación y empoderamiento dentro de la sociedad».
En tribuna llamó a la población a que en esta fecha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer señaló que aunque dentro de la Constitución se establece que todas y todos somos iguales ante la ley y que además contamos con los mismos derechos no se hace efectivo.
«La realidad es que aún sigue siendo las mujeres quienes siguen enfrentando día a día situaciones de discriminación maltrato y violencia en todas sus formas. Y si bien es cierto que su atención es asunto de los gobiernos así como también la sociedad tenemos la responsabilidad y el deber de actuar todas y todos, podemos generar desde nuestros núcleos familiares un cambio social basado en los valores el respeto la inclusión y la equidad».
Ante el día Internacional de la mujer a celebrarse este 8 de Marzo la diputada del verde consideró que «celebremos el día en que cada niña y cada mujer pueda vivir con dignidad con plenitud con segura que las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento libres de violencia».