Derechos de estudiantes sin afectados por manifestación

Luego de la manifestación de padres de familia de la primaria “Educación y Patria”por el cierre de la escuela el día de ayer por la mañana por la reinstalación de la directora, María del Carmen Esmeralda García Zárate, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández dijo que se ven afectados los derechos de los estudiantes que estas acciones de manifestación y cierre de escuela “lejos de apoyar a su directora, la están afectando aún más”, “el espacio de defensa no es la calle”.

Explicó que existen información que no es verdadera como el traslado de la escuela a otro terreno dijo que es falso, así como el hecho de la escuela sea mixta ya que dijo el secretario que son temas donde se tomará en cuenta a los padres de familia.

Ante dicha problemática Homero Meneses señaló que recibió múltiples denuncias de los padres de familia a inicios de año denunciando cobros por el contrato de un maestro de ingles y una de computación si como el cobro de u informes escolares.

Razón por la que la SEPE realizo un proceso judicial correspondiente y se encuentra a la espera de la determinación del órgano interno de control y de la Secretaría de la Función Pública, que podría resultar en la inhabilitación de la directora al menos tres meses., por lo que se esperan los argumentos de la directora del plantel.

Indicó Homero Meneses que es la decisión de la directora jubilarse o argumentar el recurso legal en su contra. “Está en su decisión, ella decide».

“Nosotros no tenemos interés en que se jubile, nosotros tenemos interés en que se dé la aplicación de la ley”y abono que “el espacio de defensa no es la calle”.