Realizaron una magna celebración para el «Santuario de San José»
Sthefanny Mellado López
Con la recepción de imágenes en el panteón de la Capilla de San Diego Alcalá a las 16:00 horas, caminaron devotos y creyentes en procesión a San José para llegar a la iglesia de su mismo nombre donde se celebró una misa en su honor para ser elevado el templo a Santuario por el mismo obispo Julio César Salcedo Aquino.
La elevación a «Santuario Diocesano» se realizará durante la misa eucarística a las 18:00 horas de este miércoles 19 de marzo y traerá consigo la aplicación de un plan diocesano que el mismo obispo autorizó y se compone de cinco opciones pastorales. La primera será llevar a cabo la evangelización para la Diócesis de Tlaxcala, principalmente para quienes peregrinan a San José. El segundo es convertir a San José en un templo de misericordia, en el que viva la comunión.
La tercera acción es que sea un santuario orientado a la formación de catequistas o ministros extraordinarios, coordinadores de grupos, jóvenes evangelizadores, así como para llevar acciones pastorales para enfermos, mujeres, la niñez y migrantes; el cuarto punto es que San José sea un santuario a favor de la dignidad humana, la paz, con una atención especial a la mujer y los migrantes en la defensa de la vida humana, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, prevención de la violencia y la explotación sexual, además del acompañamiento a los migrantes.
Además, el «Santuario Diocesano» estará dedicado a los jóvenes y los adolescentes, como un centro de formación, de catequesis, de vida litúrgica y de las obras de misericordia para apoyar a la juventud a no irse por los malos pasos y caminos.