Este miércoles empleados de la Comisión Nacional del Agua Conagua) realizaron un paro de labores por la exigencia a sus derechos laborales y que, de manera simultánea también fue la exigencia a nivel nacional.
Los manifestarántes colocaron cartulinas en las afueras de las instalaciones, ente las exigencias que pedían fueron que se cubra el adeudo de vestimenta para trabajo, ya que este insumo está pendiente desde el año pasado, la falta de publicación de lineamientos de Lentes Convencionales Prestación 2023, el incumplimiento al acuerdo de 2022 para la basificación de 50 empleados eventuales y también, se quejaron por la no ejecución de dictámenes de zonas insalubres y de riesgo.
Incluso reprocharon que se pretenda violentar el derecho a las prestaciones que trabajadores de confianza reciben desde 2004, por lo que advirtieron que «no permitirán que se les quiten”.
Además inconformaron por la falta de acciones contundentes para que se ejecute de manera presupuestal “lo que por condiciones nos corresponde: la renivelación a nivel ocho de personal profesionista».