Gobernadora da banderazo de arranque de la construcción de la Guardia Nacional, Tlaxco

Con una extensión de tres hectáreas y una superficie de construcción de 5 mil 670metros cuadrados se construye el nuevo cuartel de la Guardia Nacional con una inversión de 45 millones de pesos, así como una fecha de terminación para 31 de julio de este año.

Este jueves durante una ceremonia de colocación de la primera piedra para la Construcción de Cuartel para la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Tlaxco, en el lugar denominado “Las Teja”, la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros formalizó el inicio de la construcción y confió que la seguridad de la región estará resguardada por los miembros de la GN.

“Muy contenta de ver el inicio de este cuartel, ya el quinto de este gobierno, me da mucho gusto poder ver realizado nuestro sueño, saber que desde que empezamos a visualizar los terrenos en algunos lugares fue a través de ejidos, a través del municipio”.

Con un protocolo militar y rodeada de elementos militares, Cuéllar Cisneros acompañada del comandante de la 23 Zona Militar Santos Gerardo Soto, dio el Banderazo de Salida para que comience la construcción del Cuartel militar para que en un futuro pueda ayudar a reducir los niveles de violencia en el estado.

Por su parte el Inspector General de la Guardia Nacional y jefe de Coordinación de la Guardia Nacional en Tlaxcala de la Juan Antonio Rebolledo Zaragoza, destacó que el cuartel sumará sus esfuerzos en la eficacia de seguridad en el municipio de Tlaxco.

Indicó que las instalaciones contarán con la comandancia , aula de academias, edificio principal donde estarán los dormitorios femenino y masculino, comedor con su cocina, barda perimetral, casetas de vigilancia, cisterna, deposito de equipo , deposito de armamento, cancha multiusos, parque vehicular de concreto hidráulico, una caseta con una torre elevada de 7 metros (para la vigilancia), una planta de tratamiento de aguas residuales, áreas de acondicionamiento físico, sala de academias y casa para contener la planta de emergencia de distribución .

“De esta manera se busca que los cuarteles sean espacios que además de permitir el alojamiento digno de los integrantes de la Guardia Nacional favorezcan con la ciudadanía las actividades de proximidad social para disuadir las conductas delictivas, contar con espacios seguros y contribuir a garantizar la paz.

A su vez invitó a las jóvenes tlaxcaltecas para que tengan vocación de servicio y se sumen a este gran proyecto de seguridad publica “los invito a asumir el reto que la patria nos exige y formemos parte de la historia que hoy Tlaxcala escribe de la mano de nuestra gobernadora…Encontraran oportunidades de ascenso, capacitación continua, prestaciones y buenos salarios».