Justificó Ramón Zelaya trabajo desde su llegada

“Estoy totalmente limpio, no tengo ninguna acusación en mi contra tampoco me voy a ir porque no habría la razón para ello, porque están los resultados donde estamos demostrando el trabajo y colaborando”

Luego de la llegada del tercer secretario de Seguridad Ciudadana al Estado de Tlaxcala Ramón Celaya Gamboa y los diversos señalamientos por parte de la población, así como una orden de investigación por parte de la fiscalía general de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), justifico que esta completamente limpio y con trabajo desde su llegada al estado.
Ante diversos medios de comunicación en días pasados dijo que desde que tomo protesta como secretario lleva “554 puesta a disposición, recuperamos 87 vehículos con reporte de robo, 54 motocicletas con reporte de robo, 26 camionetas con reporte de robo ,13 en robo de transporte de carga, participamos activamente en el robo de 2 personas que iban privadas de su libertad es decir secuestradas, 217 personas han sido detenidas, más de 30 personas con posesión de drogas por el delito de narcomenudeo, 21 armas de fuego, 16 por lesiones, 11 por robo a comercio ,6 por allanamiento de morada, 4 por tráfico de personas 1 por delito sexual, más de 550 carpetas de investigación donde estamos demostrando el trabajo”.

Además, dijo que Lanzaron la policía de género como una de las acciones relevantes de la gobernadora y del suscrito” llevamos a cabo un operativo al interior del Centro de Reinserción Social de Tlaxcala donde se localizaron más de 70 artículos prohibidos, pero destacando 14 puntas de metal objetos aptos para agredir eran puntas, eran navajas aptas para agredir, droga, celulares lo que demostraba una amplia corrupción en el sistema penitencial. ¿Qué fue lo que hicimos? cambiar al director del penal para romper estos botos de corrupción y poder”.

Acciones que dijo han venido generando malestares, no solo en los penales sino también en la SSC ya que también realizó más de 48 procedimientos administrativos en la Unidad de Asuntos Internos por corrupción, 6 ante el Órgano Interno de Control por presuntas irregularidades de funcionarios administrativos de la secretaria.

Finalmente puntualizó que tras sus 28 años de carrera y ex militar retirado “estoy totalmente limpio, no tengo ninguna acusación en mi contra tampoco me voy a ir porque no habría la razón para ello, porque están los resultados donde estamos demostrando el trabajo”.

“Yo soy militar retirado, 28 años en el servicio público federal en fuerzas armadas, pase por Gobernación federal, policía federal preventiva, tengo exámenes federales de confianza, pero eso no es lo mejor lo mejor es tener una trayectoria limpia”. Aseguró que se reunió con el secretario de seguridad del Gobierno de México y la subsecretaria del estado mayor “ustedes creen que si tuviera alguna acusación grave en mi contra algún funcionario federal de este nivel se reuniría con migo, lo evitarían