Después de la inauguración de la tradicional Feria de Tlaxcala en su 60 edición, el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC) Juvencio Nieto Galicia, informó en entrevista que se estarán monitorizando 60 elementos de CEPC todos los bares, restaurantes, cocinas, tomas de gas, luz e incluso juegos mecánicos con la finalidad de brindar una mayor seguridad a los visitantes y turistas durante la Feria así como Panteones.
Añadió que será en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC) Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Bomberos del estado se realizó un esquema de protección y seguridad.
Recordó que una medida preventiva para los asistentes a la feria es que parte de los juegos mecánicos fueron revisados desde su instalación, cumpliendo con todas las normas se seguridad correspondientes en ingeniería y sistema mecánicos.
“ Cada año revisamos panteones municipales y conjuntamente con las autoridades municipales, para poder estar a la orden de la ciudadanía”.
Además en el operativo de “Todos los Santos”, estarán en contacta coordinación con los municipios del estado y sus diversas direcciones de Protección Civil, con la finalidad de estar pendientes en todos los panteones municipales, qué se encuentren en las condiciones necesarias para sus visitantes.