La partida será por 9 mdp para liquidar a 34 sindicalizados que dejó la pasada legislatura
Consecuencias inflacionarias y pago de trabajadores también ocurrirán en el Congreso del estado así lo explicó el presidente del Comité de Administración del Congreso local Vicente Morales, quien dijo que ya trabajan en la integración del ante proyecto de Presupuesto del 2023, y analizan un aumento similar al de la inflación, actualmente ubicado en el 8.2 por ciento.
En entrevista colectiva, el diputado quien funge por segundo año en el comité de administración, explicó que de entrada prevén integrar una partida por 9 millones de pesos para liquidar a 34 sindicalizados que dejó la pasada legislatura, y que en su mayoría son afines los ex diputados.
Morales Pérez indicó que el Poder Legislativo se mantendrá en una línea de austeridad y no han pensado en la compra de vehículos nuevos, por ejemplo, pero si en mantener en actualización digital las oficinas de los 25 diputados y las técnico administrativas, para el proceso legislativo.
También contempla el incremento salarial y de prestaciones a los contratos colectivos de los sindicatos ‘7 de Mayo’ y ‘4 de Octubre’, como cada año se genera por normativa.
Por lo que a más tardar a finales de septiembre y principios de octubre será la integración del anteproyecto presupuestal para su aprobación y remitirlo al Ejecutivo para cumplir con el procedimiento legal del Paquete Económico 2023, el actual presupuesto que se ejerce es de 289 millones 901 mil 361 pesos.