Ante las próximas elecciones federales 2024, el delegado de la Delegación de Bienestar en el estado Carlos Luna Vázquez, destacó que serán blindados los programas para evitar que sean usados con fines electorales.
En entrevista el delegado dijo que serán vigilados cada uno de los programas que tiene la secretaría para que no contengan irregularidades que puedan afectar a los tlaxcaltecas.
Señaló que en esta la Delegación de Bienestar tiene el registro del despido de dos trabajadores del Programa Sembrando Vida, quienes fueron separados de sus cargos “por malos elementos”.
Por lo que indicó que con la reforma promovida por el gobierno federal al artículo 19 constitucional, se busca que los programas no sean utilizados con fines electorales y que en Tlaxcala se hará valer este derecho.
Luna Vázquez precisó que en la entidad no se ha detectado pendientes en el reparto de programas para la sociedad, y no existen rezagos ni pendientes.
El funcionario federal comentó que la dependencia cuenta con personal suficiente para atender a la población y que existen casos mínimos de retraso en el registro de los beneficiarios, pero esto dijo, se debe a los problemas con documentación como el caso de las actas de nacimiento que tienen que realizar correcciones.
Comento que el gobierno estatal ha pedido a la coordinación del Registro Civil para ayudar a los adultos mayores y personas con discapacidad en estos trámites.
Adelantó que en los próximos días llegará a la entidad 18 toneladas de fertilizante del programa Sembrando Vida, para beneficiar a 33 mil 326 campesinos y que, en el mes de mayo, pueda realizarse la entrega de este abono químico.