Si es la Casa del Pueblo, hay que ser accesible e incluyente con todas las instalaciones: Hernández Islas

-Buscará la mejora de la legislación para personas con discapacidad y diversidad sexual

Sthefanny Mellado López

Tras ser la primera diputada con discapacidad en el congreso del estado por el Partido de Regeneración Nacional (Morena)

Gabriela Hernández Islas señaló la importancia de que el Congreso del estado cuente con las instalaciones adaptadas para personas con discapacidad.

«Si solamente fuera yo la persona con discapacidad que viene al Congreso del Estado, bueno, pero hay muchísimas personas con discapacidad que acceden, entonces si es la Casa del Pueblo, hay que tener esa parte de ser accesible, sé incluyentes con todos».

En breve entrevista, la morenista dijo que le falta al Congreso del Estado modificar algunas cosas, entre ellas más baños para personas con discapacidad, ya que solo existe uno .

Además, en otro tema señaló que buscará desde el Legislativo cerrar candados en el tema electoral, ya que en las pasadas elecciones hubo candidatos que quisieron colgarse en las acciones afirmativas dando a conocer que eran personas con discapacidad o incluso que tenían decían ser miembros de la comunidad LGTBIQ+ .

«Tenemos que cerrar muchos candados, hubo personas que quisieron colarse en las acciones afirmativas para personas con discapacidad, no es justo, necesitamos cerrar esos candados también para la comunidad de la diversidad sexual y todos los grupos vulnerados. En ese sentido, se presentaron una cuestión de identidad propia también porque es una parte de decir bueno, yo soy una persona con discapacidad porque tengo discapacidad y no podría decir ahí. Soy por ejemplo de la comunidad de la comunidad de diversidad sexual, cuando no pertenezco a ello, no entonces también es una parte de ser honestos».

Anterior, ya que es la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos grupos vulnerables y derechos de niños y adolescentes, así como vocal de igualdad de género y contra la trata de personas.