Ya no se salvan delincuentes si cruzan a otro estado

Operativo “Orión” dará mayor seguridad a habitantes de las zonas limítrofes de Tlaxcala y Puebla

Para evitar que “los delincuentes” puedan tener libertad aún pasando a otro estado, este miércoles arrancó el Operativo “Orión” (Tierra-Aire),que permitirá la intervención de los cuerpos policiacos en ambos estados del país para evitar las “fugas”.

El director de la Secretaria Técnica de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y encartado del despacho de la dependencia Guadalupe Ballesteros Arellano, precisó que los llamados grupos de la delincuencia organizada, creen que cruzando a otro estado ya no los van a seguir, “se equivocan porque ahora hay coordinación y podrán continuar la persecución hasta logran las detenciones”.

Expreso que Tlaxcala, de acuerdo a la estadística, no hay datos que alarmen de que hay inseguridad, sin embargo, la percepción de los tlaxcaltecas es que sí hay, por lo que, para mejorar dicha percepción este tipo de operativos servirá para mandar un mensaje que se está trabajando en la seguridad.

Indicó que el Operativo Orión tiene como finalidad salvaguardar la seguridad de los habitantes de las zonas limítrofes entre Tlaxcala y Puebla.

Dicho evento se realizó con la participación de conjunto la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Puebla, policía municipal de Ixtacuixtla, Panotla, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional y SEDENA.
TlaxcalaSeguro.