Se compromete AMLO para 2023 modelo IMSS-BIENESTAR quedará instaurado en el país 

Durante su segunda visita a Tlaxcala en lo que va el nuevo gobierno el presidente de México Andrés Manuel López Obrador  corroboró avances y reconoció que Tlaxcala tiene buena gobernadora 

Al rededor de medio día este viernes realizó un recorrido por Huamantla, Tzompantepec y Calpulalpan para supervisar la implementación del modelo de salud IMSS-Bienestar que, de forma oficial, arrancó en febrero pasado después de la firma de un convenio entre los gobiernos estatal y federal.

Afirmó que  los servicios de salud avanzan con la implementación del IMSS-Bienestar en Tlaxcala, Nayarit y Colima, y se comprometió a que para 2023 este modelo quedará instaurado en todo el país para hacer valer el derecho a la salud a toda la población.

Segunda visita de AMLO a Tlaxcala

En el municipio de Huamantla y Tzompantepecr corroboró los avances en los centros de salud, hospitales, equipamiento de las unidades médicas, contratación del personal profesional de la salud, de médicos especialistas y el abasto de medicinas e insumos, así como manifestó que el Plan de Salud IMSS-Bienestar se compone de tres elementos esenciales para garantizar que los mexicanos reciban atención de calidaden infraestructura y equipamiento; medicamentos y federalización de los trabajadores con salarios bien remunerados.

A su vez destacó que impulso  la conclusión de hospitales que quedaron abandonados  por gobiernos pasados, en los que fueron realizados para  ganar dinero mediante contratos corruptos.

Refirió que ahora el país puede adquirir medicamentos en el extranjero y mediante múltiples firmas farmacéuticas, a diferencia del gobiernos pasados, cuando existía un monopolio y la adquisición la concentraban 10 empresas intermediarias que tenían el control, pero ahora “ya no hay esa corrupción y nos alcanza para otorgar medicamentos gratuitos no solo el cuadro básico, todos los medicamentos que se necesitan”.

Expuso que los trabajadores tienen total libertad de decidir adherirse o no al actual plan de salud; aunque señaló que obtener una plaza federal implica mayor garantía y certeza jurídica, porque “hay garantías, a diferencia de un gremio local donde no les pagaban y a veces los dirigentes no defienden a los trabajadores, no estoy hablando al tanteo, a mi se me han acercado charros sindicales que han pedido convenir acuerdos, pero los hemos mandado al carajo”.

“Estamos muy contentos porque aquí en Tlaxcala está iniciando una etapa nueva, se nos han facilitado las cosas para llevar a cabo ese plan porque tienen muy buena gobernadora, Lorena Cuéllar”.

El mandatario recordó que “los hospitales carecían de equipos, no había médicos, mucho menos especialistas, tampoco medicamentos, a veces se transferían los recursos de la Federación a los estados y se usaban con otro propósito, se desviaba por eso nos comprometimos a dejar un servicio de salud pública eficiente, digno, a garantizar el derecho del pueblo en la idea de que la salud no es un privilegio, es un derecho del pueblo”.

Durante el segundo punto de reunión anunció la construcción en Tlaxcala de una unidad de cardiología para atender este tipo de padecimientos que representan la primera causa de muerte en México, lo que permitirá que los tlaxcaltecas no tengan la necesidad de ser llevados a Puebla o la Ciudad de México.

En su visita por el Hospital General de Huamantla, ofreció que su gobierno adquirirá un tomógrafo,con el cual no cuenta y es muy necesario para su labor”.

“Ya iniciamos con los hospitales, equipamiento, medicamento y federalización. Por eso aunque es muy polémico y son muy retrógradas nuestros adversarios, que son muy conservadores, no les gusta que contratemos médicos de otros países, pero la salud es primero, es un derecho humano, no tiene que ver con ideologías, no tiene que ver con la política y claro que necesitamos especialistas y los vamos a traer de Francia, de China, Estados Unidos y Cuba”.